Morelia, Michoacán.- Luego de la violenta jornada que vivió el estado durante las últimas 12 horas con nueve ejecuciones, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, explicó que se debe a una dinámica delincuencial entre grupos que se disputan los territorios en Michoacán.

Sostuvo que las ejecuciones que se han presentado en la geografía michoacana durante las últimas horas obedecen a ajustes de cuentas, sin embargo, prefirió no abundar más en la información

“No podría proporcionar más datos, porque aunque los tuviera no los debería hacer públicos”, expresó López Solís.

Al ser cuestionado en torno a que el proceso electoral en el estado se ve afectado por estos brotes de violencia, explicó que este proceso sigue su curso.

Foto: ACG

“Por su naturaleza me parece que son temas distintos”, estimó.

Refirió que uno de los aspectos que se cuidan en la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral es el que no exista contaminación entre intereses delincuenciales e intereses políticos.

Explicó que lo anterior se debe a que la política es un espacio de construcción de propuestas para el acceso y distribución del poder con base en la voluntad libre de los ciudadanos.

“Que esperemos se exprese por parte de los ciudadanos el día de la elección”, complementó.

Declaró que la función del Gobierno del Estado es garantizar la construcción de las condiciones para que la voluntad de la sociedad se exprese de manera libre y espontánea.

“Y en eso estamos trabajando”, remató Adrián López Solís.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario