Morelia, Michoacán.- Este mediodía el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) visitó al Consejo General de Representantes del SPUM, cita en la que los dos líderes sindicales pudieron exponer algunos puntos de su agenda común.
Entre los temas tratados se encuentran las supuestas violaciones a los Contratos Colectivos de Trabajo que la Rectoría ha cometido en contra de ambos sindicatos, debido a la precaria situación económica que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En este sentido, Eduardo Tena Flores, secretario general del SUEUM, sostuvo que el nuevo emplazamiento a huelga se debe a la falta de diálogo con las autoridades, quienes argumentan falta de respeto y “huyen” del debate. Esto en referencia al suceso de hace unas semanas, cuando el mismo Tena persiguió a un funcionario universitario para golpearlo mientras el Consejo de Huelga gritaba improperios y vulgaridades al rector de la Máxima Casa de Estudios.
En este sentido, llamó a los integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) a “defender” las jubilaciones y pensiones, además del Contrato Colectivo de Trabajo, en beneficio “de la comunidad nicolaita”.
“En el barco de la Universidad Michoacana estamos todos y no está por hundirse. Consideramos que están escondiendo los recursos. Tenemos datos y lo que se pretende es presionar para reformar el Régimen de Jubilaciones y Pensiones. Hay un déficit que no está comprobado, pero si lo hubiera los responsables son las autoridades que administran y no los sindicatos, como lo quieren hacer crear a la sociedad”, manifestó Tena Flores.
Por su parte, Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del SPUM, refirió que el sindicato que representa trabajará en un esquema que permita la fortaleza de la lucha en unidad entre empleados y profesores, siempre en defensa del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




