FOTO: ACG
Morelia, Michoacán.- La salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) obedece a que no tenía posibilidad siquiera de figurar en la contienda electoral del 2018, declaró el presidente municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, quien llegó al cargo a través de una coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal).
“Estoy seguro de que se va (Margarita) porque no tenía posibilidades. Al interior del partido se decide a partir de las representaciones que tenemos los municipios y los estados en el Consejo, y ella no tenía estas mayorías, no tenía posibilidad de figurar, de acuerdo a los números que yo tengo de la representación que tienen los diversos grupos. Pudiera ser que por eso se vaya”, opinó.
El edil de extracción panista indicó que en caso de que quiera participar por la vía independiente debe comenzar a recaudar firmas, pues los plazos para registrarse vencerán en cuestión de semanas.
Descartó la posibilidad de una desbandada por la salida de Zavala y dijo ver, por el contrario, un Frente Ciudadano fortalecido en Michoacán donde, aseguró, ya se cuenta con la integración del Partido Verde.
“Por el contrario, yo veo muy temerosos a otros”, ironizó.
Sobre si tiene interés en reelegirse en el cargo, Sánchez Zepeda dijo no descartar esa posibilidad, aunque afirmó que no es un tema que le ocupe por ahora. Respecto a la intención de imponer perfiles por parte de las dirigencias de los partidos dijo no verlo así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí