Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, recorrió la zona al norte de esta capital donde se encuentran varias instituciones educativas, entre ellas, la Universidad  Valladolid, en la cual realizó la entrega de tres botones de emergencia conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) para atender alguna contingencia de de forma inmediata.

Asimismo, a través del C5i se monitorean las inmediaciones de los centros educativos por medio de cámaras de videovigilancia que se encuentran colocadas estratégicamente.

Además, con la finalidad de alejar a los jóvenes universitarios de conductas antisociales, trabajadores de la SSP adscritos a la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito impartirán pláticas y talleres sobre medidas de prevención, así como el fomento de valores con diferentes actividades.

También, personal policial tendrá presencia permanente en la zona mediante patrullajes y recorridos pie tierra, para salvaguardar a los estudiantes y población en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí