Morelia, Michoacán.- Las distancias se siguen acortando en el futbol mundial, México lo vivió en la pasada clasificación rumbo a Brasil 2014. Esta vez es distinto, el Tri calificó en quinto lugar que después de Rusia se sumó Brasil, Irán y Japón.
Hoy en día, a dos juegos de culminar el hexagonal de Concacaf, la selección nacional se ubica en la primera posición con 18 puntos, seguido por Costa Rica con 15 y, segundo probable calificado de Concacaf; lo que deja al aire un pase directo y un repechaje que disputarán Panamá -10 puntos- mientras que Estados Unidos y Honduras igualan con 9 unidades.
El combinado Azteca no la tenía tan fácil como este año y se encamina a clasificar como primero de la zona. El próximo viernes recibe a Trinidad y Tobago, escuadra eliminada y ubicada en último lugar de la tabla, selección con la que se puede ensañar.
Para el martes 10, la selección mexicana visitará a Honduras, conjunto que probablemente esté eliminado para ese entonces o con claras posibilidades ante un combinado de resultados que sumado a que México ya tiene boleto, obligaría a la victoria a los centroamericanos.
Conmebol
En Conmebol, los cuatro primeros clasifican y el quinto va a repechaje contra el ganador de Oceanía. Hasta el momento, el único con boleto es Brasil con 37 puntos.
Uruguay con 27, Colombia con 26 y Perú con 24, son quienes ocupan las otras tres posiciones de clasificación directa, aunque muy de cerca está Argentina y Chile, con 24 y 23 puntos, respectivamente. Paraguay y Ecuador que tienen 21 y 20, aún tienen posibilidades.
UEFA
En Europa, Bélgica es el clasificado ya que nadie lo alcanza en su Grupo H con 22 puntos, además de Rusia por ser el anfitrión también está asegurado. Quedan 12 plazas disponibles y en esta confederación avanzan los primeros lugares de los nueve grupos. Las otras cuatro invitaciones se definen en cuatro series que conforman los ocho de nueve mejores segundos lugares.
Por lo pronto, los ocho boletos directos que están en juego en octubre en Europa los tienen en sus manos Francia, Suiza, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España y Croacia. El Repechaje pertenece por el momento a Suecia, Portugal, Irlanda del Norte, Gales, Montenegro, Eslovaquia, Italia, Bosnia y Herzegovina e Islandia, aunque el que tenga menor puntuación será eliminado.
Todavía Holanda, Bulgaria, Irlanda, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Escocia, Albania, Grecia, Chipre, Turquía y Ucrania están con vida, pero tienen el panorama más complicado.
ÁFRICA
En África se definirán sus cinco clasificados (primeros de grupo) en octubre o noviembre: Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso y Egipto son los que comandan los sectores, mientras que aún con opciones están República del Congo, Zambia, Marruecos, Gabón, Cabo Verde, Senegal, Sudáfrica, Uganda y Ghana.
Por Asia, Irán, Japón, Arabia Saudita y Corea del Sur ya están clasificados y solo queda su repechaje entre Australia y Siria a jugarse el 5 y 10 de octubre. El ganador de estos dos se medirá al cuarto lugar de la Concacaf en noviembre.
De Oceanía, Nueva Zelanda ganó la zona al golear 8-3 a Islas Salomón, así que en noviembre jugará ante el quinto lugar de Conmebol para conseguir el boleto al Mundial.
Información consultada de Mediotiempo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.