Morelia, Michoacán.- Tras declarar que son objeto de amenazas de muerte por parte del presidente municipal de Múgica, además de denunciar que les niegan servicios administrativos, el grupo de 19 mujeres que fueron detenidas durante una manifestación ante el posible cambio de sede de Ciudad Mujer en abril de 2016 valoran solicitar juicio político contra el edil de aquel municipio, Salvador Ruiz Ruiz.
Vianey Mendoza, una de las mujeres que habló a los medios en la visita que hicieron al Congreso, en donde se les atendió a puerta cerrada, declaró que valoran la posibilidad de solicitar al Poder Legislativo un juicio político luego de que el munícipe ha incumplido las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que consisten en ofrecer una disculpa pública y la emisión de un protocolo de actuación policial a fin de evitar que se repitan detenciones arbitrarias.
La afectada pidió que cese el hostigamiento en contra de las mujeres de Múgica pues, afirma, en oficinas del Ayuntamiento no quieren realizarles trámites básicos como el cobro del predial o la renovación de licencias comerciales. Algunas incluso han sido acosadas en sus lugares de trabajo, denunció.
Recordó que su principal demanda sigue siendo que se reanuden los trabajos de construcción de Ciudad Mujer pues siguen a la espera de tener acceso a servicios de oncología, asistencia a víctimas de violencia de género y programas sociales que les anunciaron. Acuso al alcalde y la secretaria de Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís, de estar obstaculizando el desarrollo de ese proyecto.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




