Morelia, Michoacán.- Ante la presencia de alumnos de la comunidad de Chiquimitio, el director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, inauguró la “Semana Cultural del TEBAM”, la cual tiene como objetivo fomentar la apreciación artística en los alumnos del subsistema a través de diversas actividades artísticas y culturales.
El directivo explicó que dentro de la “Semana Cultural”, se realizarán una serie de conciertos de guitarra clásica, en los que se instruirá a los alumnos en los géneros musicales y los compositores de la historia musical, a través de los guitarristas Raúl Olmos y Daniel Olmos, quienes cuentan con una gran trayectoria.
Informó que las fechas en las que se llevarán a cabo dichos conciertos son en San Andrés Coapa, el 6 de octubre; 9 de octubre La Aldea; 11 de octubre, Villa Magna; 13 de octubre, Tenencia Morelos y 16 de octubre, Arco San Antonio.

Con estos conciertos se busca que el alumno conozca la técnica guitarrística y sus distintos géneros, así como la manera de identificarlos y apreciarlos. La duración del recital es de 50 minutos de música y una sesión final de preguntas y respuestas para que los alumnos pueden interactuar y resolver las dudas e inquietudes.
El directivo expresó ante los alumnos que la música y el arte influyen de manera positiva en los jóvenes, y están presentes en cada rincón del bello estado de Michoacán.
“Toda actividad cultural, artística o musical, es un factor que ayuda en el desempeño del aprendizaje, el cual influye en costumbres y emociones. La música por ejemplo forma parte de la tradición de un país o de una región”. Agregó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







