FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- En una sesión con total sigilo y en la que, para no variar, no hubo convocatoria a medios de comunicación, se estrenó el magistrado presidente provisional del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), José René Olivos Campos.

Llamó la atención que en la sesión estuvieron presentes los magistrados que concluyeron su periodo el pasado 2 de octubre, Alejandro Rodríguez y Rubén Herrera, quienes incluso votaron los puntos de la orden del día.

El magistrado llega al cargo en medio de una pugna al interior del órgano de justicia electoral, ya que el magistrado Omero Valdovinos señaló que la decisión fue unilateral y se tomó sin respetar los acuerdos previos.

Aclaró el magistrado presidente provisional, René Olivos, que los dos magistrados siguen con sus derechos vigentes y lo que resta es esperar la convocatoria por parte del Senado para conocer los términos. Recordó que la junta de Coordinación Política del Senado ya adelantó que mañana jueves lanzará la convocatoria.

“Los magistrados terminan el día de mañana su periodo. Hicimos una reunión interna y acordamos en sesión pública antier que se llevaría a cabo un nombramiento del magistrado presidente de manera provisional en tanto el Senado nombra nuevos magistrados o ratifica los que ya tenemos. Una vez hecho esto llevaremos a cabo la sesión para elegir presidente.

“En tanto ocurre esto se decidió por cuatro votos a favor y una abstención que yo estuviera provisionalmente. Nosotros tenemos que seguir funcionando. Si no fuera así, y no hubiera un proceso para la designación, tendríamos que funcionar con tres magistrados”, agregó el presidente provisional del TEEM.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí