Diego Valadés Ríos, doctor honoris causa por la UMSNH

0

Morelia, Michoacán.- Como una mera propuesta informal, el recién recipiendario del doctorado honoris causa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y ex titular de la PGR, Diego Valadés Ríos, propuso que cada año regresará a la Casa de Hidalgo a emitir conferencias magistrales.

Al final de su discurso, luego de ser reconocido con el grado académico honorario, el reconocido jurista mexicano señaló:

“Quiero establecer de manera informal que los doctores honoris causa deben asumir compromisos con la sociedad y pedir que desde el año que entra se me permita venir año con año para dictar una o más conferencias para que el vínculo se haga institucional”, propuso.

El académico mexicano mencionó que obtener un doctorado honoris causa implica correspondencia por parte de los premiados, por ende, se comprometió a regresar el año siguiente a brindar conferencias magistrales sobre derecho constitucional, materia en la que es especialista.

“Recibo la distinción con honor y compromiso, ya que estamos en una de las instituciones académicas más antiguas del continente y precursora de la autonomía universitaria del planeta”, agradeció.

A Valadés Ríos se le entregó este distintivo al mismo tiempo que a Enrique Acha, mexicano de gran reconocimiento internacional en Ingeniería Eléctrica; ambos fueron galardonados en el Colegio de San Nicolás al mediodía de este 4 de octubre.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín