FOTOS: Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- La llegada de Uber a Morelia y Uruapan esta próxima, pues el registro de los interesados a pertenecer a esta plataforma digital de transporte privado inició hoy y ha logrado una buena convocatoria.

Sin embargo, los taxistas locales consideran que el hecho de traer este servicio privado de transporte a la capital del estado es un riesgo para la economía de los transportistas, pues aseguran que la gente preferirá el servicio de Uber al de un taxi convencional.

“El problema es que va a haber muchos problemas, porque ahorita ya nos está bajando mucho el trabajo a nosotros, antes teníamos mucho trabajo, pero ahorita ya no hay nada y se me hace que va a haber muchas broncas”, señaló Ricardo, taxista, al tiempo que enfatizó que entre Uber y taxistas, habrá conflictos graves, sin descartar que estos sean violentos.

Jorge, otro taxista, opinó que la llegada de Uber a Morelia afectará al transporte público.

“De por si está saturado el transporte y ahora añádele Uber y otras que andan ahí con la aplicación”, indicó.

Agregó que en lo particular le afectará en el aspecto económico, pues asegura que ya no habrá el mismo trabajo que anteriormente, sino que va a bajar.

Explicó que la solución inmediata que ha considerado es dar día a día el mejor servicio que le sea posible.

“Pero la gente prefiere un particular que un taxi”, añadió decepcionado.

Martín, también ruletero, explicó que con la llegada de Uber habrá más competencia.

“Es algo que ya estaba predestinado, que iba a entrar el Uber aquí”, dijo.

Enfocó la situación como un incentivo para poner más esmero a la hora de dar sus servicios.

“Sí nos va a quitar algo de trabajo, pero es para que todos empecemos a arreglar nuestros coches y a traerlos limpios como debe ser.

“Tenemos que mejorar el trato hacia el usuario, ser más amables y dejar nuestros problemas personales aparte para no tener detalles con los clientes y tener un poco más de trabajo”, opinó.

Para Daniel no es algo malo la llegada del servicio de transporte particular a la capital.

“Me parece bien, ni modo que no haya más servicios con eso”, apuntó, luego de terminar un servicio de transporte con un cliente.

Explicó que la llegada de Uber a Morelia no quiere decir que disminuyan los servicios, pues consideró que al final del día “todos necesitamos de todos” y es absurdo pensar que un servicio acaparará a todo el público capitalino.

Así, Ernesto, que es conductor de radiotaxi también, asegurño que el hecho de que uno u otro sea elegido por el cliente depende del esfuerzo que se imprima en el trabajo diario de cada chofer.

“Si damos un buen servicio, no tienen porque irse con otros”, sostuvo.

Añadió que Uber abrirá la oportunidad para que los choferes de taxis convencionales pongan más esfuerzo en su trabajo diario.

“La competencia puede ayudarnos a darnos cuenta de nuestros errores para mejorarlos”, señaló.

Es de esta forma como entre el mismo sector transportista la opinión de la llegada de Uber está dividida, pues no para todos está todo perdido; hay quienes encuentran en esto una oportunidad para mejorar y hay quienes prefieren arreglar las diferencias utilizando la violencia.

Deja un comentario