Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México reveló que el hombre que ayer empujó a una mujer a las vías del Metro en la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8, padece esquizofrenia, por lo tanto es inimputable.
Según la procuraduría, el sujeto de 42 años no es apto para rendir su declaración, pero de acuerdo con los artículos 123 y 128 del Código Penal vigente en la Ciudad de México, podría ser internado hasta por 50 años en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cavarepsi), según información de El Universal.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, explicó lo anterior y enfatizó que no hay indicios de que el hombre conociera a la occisa de 62 años, quien ya fue reconocida por sus familiares.
La procuraduría “solicitará a un juez de control audiencia inicial de vinculación a proceso para que éste determine si de acuerdo a su condición de inimputable debe permanecer durante todo su proceso en el Centro Varonil de Seguridad Psicosocial”, agregó.
El sujeto, además de haber estado en el Cevarepsi del Reclusorio Preventivo Varonil Sur por robo calificado, tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por portación de arma de fuego, y dos al Reclusorio Norte, por robo.
De acuerdo con las investigaciones, aproximadamente a las 18:00 horas la víctima esperaba el convoy sobre el andén cuando el hombre la empujó intencionalmente como consta en las cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Pese a las señas que hicieron los usuarios al conductor del tren, ya no pudo frenar y arrolló a la víctima, causándole la muerte.
El hombre trató de huir, pero algunos usuarios solicitaron la intervención de los policías, quienes lo detuvieron de inmediato y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.