Morelia, Michoacán.- Para el gobernador del estado y abierto aspirante a encabezar una candidatura presidencial, Silvano Aureoles Conejo, el no realizar una consulta abierta a la ciudadanía dejaría al Frente Ciudadano como una maniobra demagógica.

“La designación tiene que legitimarse ante los ciudadanos si no, es demagogia el planteamiento del Frente, se convierte en una tomadura de pelo y eso la gente nos lo va a reclamar con toda razón”, advirtió el mandatario estatal en entrevista en el marco de la entrega de 29 viviendas a elementos de la Policía Michoacán.

“Tienen que decidir los ciudadanos, yo no lo entendería de otra manera. Y además para que tenga viabilidad quien sea el candidato, debe tener legitimidad y esa te la da una consulta abierta a los ciudadanos, que no se excluya ni limite.

“No puedes estar convocando a un Frente y los que estén decidiendo sean las cúpulas de partidos, entonces hay una contradicción y otra vez la gente nos ve como sólo una maniobra para construir una mayoría aritmética o ganar a quién sabe quién. Yo le apuesto a que en esta gran coyuntura, construyamos una agenda del país”, señaló.

Así se expresó el gobernador al ser cuestionado sobre la carta que tanto él como los panistas Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle hicieron públicas a través de redes sociales y en las que pedían una consulta abierta para la designación de quien encabece los esfuerzos del llamado Frenet Ciudadano que hasta hora aglutina a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Añadió que se debe tomar pronto una decisión al respecto pues los tiempos se agotan, el plazo  para que inicien las precampañas es el 15 de diciembre, recordó, por lo que en noviembre se tiene que formalizar.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario