Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo auto de formal prisión en contra de un expolicía municipal de Huetamo, probable responsable de los delitos de secuestro y robo, registrados en el año 2013.

El juez de la causa resolvió auto de formal prisión en contra de Walter H., quien de acuerdo con elementos que integran la Averiguación Previa, el 6 de diciembre del citado año, en complicidad de más personas, privó de la libertad a dos agraviados originarios de una comunidad de Huetamo.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos las víctimas circulaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet sobre una carretera que comunica de la cabecera municipal a una comunidad, donde fueron interceptados por el inculpado y sus acompañantes, quienes se encontraban a bordo de patrullas de la policía municipal.

Horas después uno de los agraviados fue liberado; sin embargo, el segundo fue llevado a una zona serrana, donde lo mantuvieron en cautiverio durante aproximadamente un mes, y luego de que sus familiares realizaron el pago de una importante cantidad de dinero, fue liberado.

Mientras tanto, el vehículo donde se trasladaban los afectados fue entregado a un grupo de civiles, quienes presuntamente pertenecían a un grupo delincuencial.

Una vez que se estableció la probable responsabilidad del inculpado en los hechos, se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes policiales, quienes lo pusieron a disposición del juez de la causa que luego de valorar los elementos aportados, resolvió auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y robo.

Deja un comentario