Morelia, Michoacán.- Jesús H., ‘El Maromas’ exexcolta de ‘La Tuta’, y el último integrante de los justiciero de Tierra Caliente, fue abatido esta mañana en la avenida Jefersson, en Altozano.
‘El Maromas’ fue jefe de plaza del Puerto de Lázaro Cárdenas a quien se le relacionó con ‘El Chino Tamecuas’, ejecutado al norte del país y de ‘El 500’, también asesinado en días pasados sobre la autopista de Occidente, en el municipio de Copandaro.
Con este hecho se extingue el grupo de justicieros de Tierra Caliente que se había conformado para ejecutar a los exautodefensas e integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes cuando Jesús H., que conducía una camioneta negra Kia, sobre la avenida Jefersson, era perseguido por un vehículo color verde cerca del gimnasio 7 Seven Days Gold, que comenzó a disparar, por lo que el agredido aumento la velocidad de su automóvil rumbo a la avenida Juan Pablo II. Sin embargo, al llegar a la puerta principal del estacionamiento del gimnasio se le cerró un vehículo Chevy, color guinda, con el cual se estrelló.
En ese mismo instante fue acribillado a balazos; los agresores huyeron de inmediato. El menor que acompañaba a ‘El Maromas’ salió ileso del atentado.
A pesar que se implementó un operativo en la zona para localizar a los asesinos, hasta el momento se desconoce su paradero.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.