Morelia, Michoacán.- Con la finalidad mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer en Michoacán, esta mañana la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer y la Secretaría de Salud junto al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” firmaron un convenio de colaboración.

Elias Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán explicó que este convenio ayudará a la población que padece cáncer en el estado, pues actualmente se atienden a 150 niños con este padecimiento en el Hospital Infantil, mientras que 350 se encuentran en vigilancia desde casa. Agregó que de acuerdo a la estadística, cada año se esperan al menos 100 nuevos pacientes de cáncer, por lo que el trabajo en conjunto que realizarán con el convenio abonará a la mejora de la estadística.

Ibarra Torres explicó que hoy por hoy el Hospital Infantil de Morelia tiene una estadística del 60 por ciento de supervivencia de los pacientes con cáncer que atiende, por lo que con el nuevo convenio se fortalecerá el abasto y mejora de medicamentos, insumos y material para el tratamiento de cáncer, además de ser una gran ayuda económica para los padres de familia.

Por su parte, Alberto Torres Madrazo, presidente de la casa de la amistad para niños con cáncer agradeció la oportunidad para poder continuar cumpliendo con su objetivo que es incrementar el nivel de supervivencia de los pacientes, así como colaborar en la medida de lo posible con el sector salud.

Por su parte, Francisco Vargas Saucedo, director del Hospital Infantil manifestó su orgullo por contar con este apoyo en beneficio de las familias que cuentan con un paciente de cáncer.

El convenio entrará en vigor a partir de hoy por lo que comenzará a beneficiar a los pacientes y sus familias durante los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí