Estados Unidos.- El petróleo perdía más de un dólar y cotizaba bajo los 56 dólares el barril más temprano este lunes, ya que un incremento en la actividad de perforación en Estados Unidos y una mayor producción de la OPEP frenaron un alza de precios.
El petróleo perdía más de un dólar y cotizaba bajo los 56 dólares el barril más temprano este lunes, ya que un incremento en la actividad de perforación en Estados Unidos y una mayor producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) frenaron un alza de precios que anotó su mayor ganancia en 13 años para un tercer trimestre, según información de El Economista.
Las empresas de energía en Estados Unidos sumaron plataformas de perforación por primera vez en las últimas siete semanas e Irak anunció que sus exportaciones subieron levemente en septiembre, mes en el que la OPEP aumentó su producción.
A las 12:25 GMT, el Brent perdía 0.91 dólares, a 55.87 dólares el barril. En el tercer trimestre, mostró una ganancia de casi 20%, su mayor incremento para ese período desde 2004, y la semana pasada llegó a subir hasta los 59.49 dólares.
El crudo en Estados Unidos bajaba 1.05 dólares, a 50.62 dólares el barril. El contrato anotó su ganancia trimestral más sólida desde el segundo trimestre de 2016. La subida fue impulsada por crecientes señales de que el exceso de oferta está reduciéndose, gracias a un acuerdo de reducción del bombeo impulsado por la OPEP.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




