FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Todas las áreas de inteligencia de los gobiernos estatal y federal investigarán a todos los perfiles que se propongan para disputar por un cargo de elección popular en las próximas elecciones; quien presente malos indicios no será candidato, advirtió Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.

El mandatario aclaró que en el proceso electoral del próximo año el Centro de Inteligencia de Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y hasta la Secretaría de Marina (Semar) “escanearán” a cada uno de los candidatos para evitar infiltraciones del crimen a los cargos a elección popular que se diputarán, tanto las curules del Congreso del Estado como las 112 alcaldías que operan bajo el sistema de partidos.

“Quien tenga indicios de nexos con la delincuencia, no será candidato. Porque (a estos) se les propone porque son populares y tienen dinero para comprar votos; ya sabemos de dónde viene ese dinero y no se va a regresar al pasado”, conminó.

Recordó que en años anteriores la delincuencia organizada estaba infiltrada en las áreas gubernamentales estatales y municipales.

“Unos pecan por omisos y otros por miedo, y buena parte fueron cómplices. Ahora no habrá tolerancia en eso”, sentenció.

Programa para prevenir delitos electorales, concreción de reclamos añejos

Todo lo anterior lo declaró el gobernador en el marco de la Firma del Programa en Materia de Capacitación, Difusión, Divulgación e Intercambio de Información para Prevenir la Comisión de Delitos Electorales y Fomentar la Participación Ciudadana, donde Aureoles Conejo aseguró que el acuerdo permitirá al Gobierno del Estado de Michoacán, a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al Congreso de Michoacán y al Poder Judicial trabajar de manera coordinada para tomar medidas correspondientes de prevención, y no después de la comisión de delitos electorales.

El titular del Ejecutivo en Michoacán expresó que la concreción de la firma del programa para prevenir delitos electorales representa la concreción de años de reclamos para construir los mecanismos que brinden certeza a los procesos electorales.

“Con eso cerramos el círculo para tener la certeza que demanda el proceso electoral de 2018. Por lo tanto, este programa tendrá vigencia desde hoy hasta el próximo 1 de julio del 2018”, anunció.

El programa fue signado por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el titular del Poder Judicial, Marco Antonio Flores Negret; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Miguel Ángel Villegas; el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, y el gobernador Silvano Aureoles Conejo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario