Morelia, Michoacán.- La Zona Económica Especial (ZEE) de Michoacán tendrá una extensión de 5 mil hectáreas en el polígono de la Isla de la Palma, la carta intención para invertir 3 mil 500 millones de dólares en la zona fue firmada por seis empresas y antes de concluir el 2017 ya estarán definidos los incentivos fiscales que se generarán, informó Zeus Rodríguez Miranda, delegado de la Secretaría de Economía (SE) federal en la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que, tras el decreto de creación de las ZEE, el siguiente paso será concretar un convenio de colaboración entre los tres niveles de gobierno, para luego dar pie a la construcción de infraestructura vial y de servicios públicos tanto en Lázaro Cárdenas como en La Unión, Guerrero.

“De entrada, se considera una inversión de 3 mil 500 millones de dólares. Ya se tienen firmadas las cartas intención con las seis empresas que generarían hasta 500 empleos dependiendo del tamaño y perfil de empresa”, acotó.

Añadió que a la par se determinarían los incentivos fiscales (sobre el IVA y el ISR) que se brindarán a las empresas instaladas, cuyo proceso de corto y mediano plazo se concretará antes de concluir 2017.

Deja un comentario