Ciudad de México.- Adela Peralta Leppe, actriz de 87 años de edad, se encontraba en la planta baja de un edificio de Coapa en la Ciudad de México, cuando se desplomó tras el terremoto que se registró la tarde del martes 19 de septiembre.

La mujer llamada artísticamente como “Tiki Tiki” no se podía mover y esperó hasta que la rescataran los bomberos, esto fue hasta la noche del miércoles 20 de septiembre.

“Primeramente hicieron un hoyo de mi lado izquierdo y entonces sentí una lámpara y una voz que me decía: ‘Señora no se mueva de aquí, por favor, porque ya la vamos a sacar, pero por favor no se mueva’. Entonces yo pensé: ‘No hay manera de moverme. Cómo me voy a mover, sino puedo ni levantarme’”, narró.

De inmediato, Adela fue trasladada al hospital, donde después de estar atrapada sin comer, volvió a probar alimento y disfrutar nuevamente de la vida.

“Tiki Tiki” no presenta alguna complicación médica y continúa hospitalizada para supervisión y bajo el cuidado de sus tres hijos.

Peralta Leppe es la primer mujer payaso en México, iniciando su carrera artística en 1948. Nació el 13 de noviembre de 1929 en Veracruz y se desempeñó como cantante, compositora, bailarina, columnista de espectáculos y hasta campeona de pesca.

Su nombre artístico surgió por una canción que ella compuso titulada “Cariño Mío”, donde en una estrofa se escucha: “un son que te hace tin, que se hace ton, que te hace tiqui, tiqui”.

Como bailarina recorrió escenarios de Europa y su trabajo como payasita la hacen mantener unidos a los papás con sus hijos a través de interacciones con juguetes mexicanos tradicionales.

Con 68 años de trayectoria, Adela volvió a nacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí