Morelia, Michoacán.- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), refirió que existe una posibilidad de solicitar prórroga a la huelga que tiene emplazada el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) para el próximo 4 de octubre.
En entrevista declaró que se continúa trabajando en el esclarecimiento de las supuestas 38 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y explicó que la semana pasada depositó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje 24 oficios que responden a 28 cláusulas contenidas en el emplazamiento a huelga del Sindicato.
“El día de hoy vamos a depositar nuestra respuesta por escrito a las demás cláusulas, estamos cumpliendo la ley”, agregó Serna González.
Explicó que hasta el momento no se ha podido entablar el diálogo ante la situación de violencia que ha prevalecido, por lo que en dichas condiciones dijo, no puede haber encuentros presenciales.
En torno a las despensas aseguró que como autoridad está cumpliendo, ya que se están entregando los vales personales e intransferibles a los sindicalizados para que puedan recoger sus despensas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







