ciudad de México.- Para la noche de este miércoles, la Conagua pronostica rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, temperaturas menores de cinco grados Celsius en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla, informó en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Refiere que tormentas superiores a 250 milímetros se prevén en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas torrenciales en áreas de Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas intensas en localidades de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala, y chubascos en el resto de México.
Las precipitaciones serán de corta duración, afirma la Conagua, con actividad eléctrica, granizo y viento fuerte, debido al Frente Frío Número 3, los remanentes de una zona de inestabilidad ubicados en el Golfo de Tehuantepec y a la entrada de humedad proveniente de ambos litorales.
La tarde de este miércoles, se desarrolló una zona de inestabilidad al sur de Cuba, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Tiene 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza aproximadamente a 825 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al nor-noroeste.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




