Morelia, Michoacán.- La educación no es un patrimonio sindical, por lo que se deben acabar las manifestaciones constantes por parte de la CNTE. A los docentes que no acudan a sus aulas, se les descontará cada día no laborado. Se debe acabar esa dinámica que tiene a Michoacán en el rezago desde hace 35 años, indicó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.
Lo anterior fue expuesto en el marco de la reunión del Consejo Estatal de Educación, en donde Aureoles Conejo opinó que el rezago educativo de la entidad se debe a tibieza y miedo por parte de administraciones anteriores hacia el sindicato del magisterio, quienes ven en la educación una propiedad sindical.
“Pensábamos que la educación era propiedad de un grupo sindical, pero se trata de un bien público y se debe defender; esa es la única manera de cambiar y transformarnos. Luego se reclaman prestaciones y salarios pero estrangulamos el desarrollo; eso no se puede. Hay quienes venden fantasías de que la riqueza llega por generación espontánea, pero esa se reparte cuando se genera; si no hay desarrollo, se vuelve un círculo vicioso que nos tienen en últimos lugares de desarrollo e indicadores educativos”, dijo.
El gobernador michoacano comentó que resulta inaceptable seguir pagándole a los docentes que se ausentan de las escuelas para asistir a marchas. También expuso que se acabarán las concesiones a grupos gremiales que no tienen compromisos educativos.
Instruyó a la comisión encargada de Participación Social del Consejo Estatal de Educación que identifique las escuelas donde gremios sindicales se resisten a permitir que maestros idóneos se instalen a dar clases.
“Se deben erradicar esas prácticas. ¿Quién dijo que el sindicado o CNTE tiene facultad de no dejar entrar maestros a cumplir con su tarea?, eso no se puede”, aludió ante un comentario de la diputada Xóchitl Ruiz, quien informó que hay escuelas en la entidad en las que los docentes idóneos no han sido instalados, porque el sindicato no los deja.
Aclaró que no es un tema personal contra la CNTE, sino que es la sociedad michoacana, en especial la niñez, la que necesita a sus maestros en los salones de clase, y no en las calles.
“La postura no es terquedad de gobernador de andar contra maestros o contra el gremio sindical, es un tema de la sociedad michoacana, es una necesidad. De tal suerte que al pedir que se cumplan calendarios escolares, no abandonar aulas, no es porque sea necio, sino que es lo que se necesita para dar educación a nuestros hijos”, acotó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





