Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte de más de más de 400 personas por la tormenta Lidia, y los sismos del 7 y 19 de septiembre que causó daños en más de 190 mil inmuebles de tuvieron que ser destruidos.

“La naturaleza nos puso a prueba”, dijo en un mensaje en cadena nacional, informó Milenio.

“México está unido y de pie, frente a las emergencias se volcó la generosidad de los mexicanos a favor de los mexicanos”, destacó Peña luego de recorrer las zonas afectadas por los fenómenos naturales.

El jefe del Ejecutivo anunció diversas acciones para el apoyo a afectados por los sismos y para la reconstrucción, y sostuvo que los mexicanos “seguiremos demostrando que somos un pueblo que no se rinde frente a la adversidad y que está listo para salir adelante”.

“Apoyaremos directamente a las familias con recursos y materiales para reparar daños parciales o construcción de una nueva vivienda”, destacó.

Peña aseguró que su máxima prioridad es velar por la vida de los mexicanos y de sus familias, y sostuvo que hoy la unidad está presente y debe continuar para compartir palabras de aliento y abrazar a quienes necesitan apoyo y compañía.

Peña aseguró que más 90 mil servidores públicos trabajan en las zonas afectadas, de la mano de brigadistas y voluntarios, y ofreció su gratitud y respeto por su labor.

El Presidente aseguró que continuarán los apoyos a las regiones lastimadas por los fenómenos naturales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí