Tijuana, Baja California.- A pesar de que México se encuentra en la restauración del país tras los distintos fenómenos naturales ocurridos recientemente, la construcción del muro fronterizo no se detiene, e incluso se tiene planeado comenzar con ésta la próxima semana, lamentó el presidente y fundador de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones.
Comentó que se ha comunicado con varios congresistas que están en contra del muro. Sin embargo, en caso de que se vuelva un hecho, pidió esperarse y respetar la desgracia reciente de México, según una nota publicada por Uniradioinforma.
“Nunca es el momento y mucho menos ahorita, con lo que acaba de pasar en México. Debe de tener algo de respeto, por los fallecidos y me da mucha tristeza que el sigue como que nada ha pasado”, dijo.
La construcción de este muro puede traer violencia por parte de protestantes, tanto a favor y en contra. Morones reconoció que toda muestra de inconformidad es válida, siempre y cuando sean pacíficas y no perturben la tranquilidad ciudadana.
“Va a haber gente que viene de diferentes lugares para protestar. Hay gente que está en contra del muro, y hay gente que está a favor del muro, y eso nos preocupa mucho”.
Reveló que las fechas de su inicio han sido modificadas repetidas veces, pero que la semana pasada ya estuvo presente el procurador Jeff Sessions, por lo que todo parece indicar que su construcción podría comenzar la próxima semana.
El costo de este muro, detalló Morones, oscila en los miles de millones de dólares, y aunque Donald Trump ha asegurado que México pagará por él, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reiterado que no lo harán, y menos ahora que todo recurso se está destinando al apoyo de los damnificados, por lo que resulta complicado saber de dónde vendrán los fondos, debido a que el congreso de Estados Unidos no tiene dinero para financiarlo.
El debate ha quedado abierto entre quienes están a favor y en contra de esta construcción. Un ejemplo de lo anterior, recordó el fundador de Ángeles de la Frontera, fue el momento en el que jugadores de fútbol americano se hincaron previo a su juego, como protesta contra el racismo de Trump, que no cesa con su intención de construir el muro, mientras que otras personas lo celebran.
Finalizó con la recomendación de concentrarse en el caso de los “dreamers”, porque se trata de 800 mil jóvenes, la mayoría mexicanos, que podrían ser expulsados de Estados Unidos y perder lo que han logrado en dicho país.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




