Tixtla, Guerrero.- La tarde de este martes sobre la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtlan grupo armado incendió un autobús de pasajeros de la ruta Chilpancingo-Chilapa.

Según información de SDP Noticias el camión afectado forma parte de un servicio de emergencia implementado por el gobierno de Guerrero tras la suspensión total de operaciones del transporte público luego de varios ataques perpetrados por el crimen organizado.

De acuerdo con testimonios de los pasajeros, la unidad se dirigía sobre la carretera de cuota a Chilpancingo, pero a medio trayecto fue interceptado por sujetos armados quienes abordaron el camión, desalojaron a los ocupantes y le prendieron fuego.

El autobús en llamas quedó atravesado sobre la carretera, obstruyendo por completo la circulación; elementos del cuerpo de Bomberos de Chilpancingo y de la Policía Estatal acudieron para sofocar el incendio y brindar resguardo a los pasajeros que quedaron abandonados en la carretera.

En lo que va del año, más de 20 choferes de las rutas de Chilapa, Tixtla y Chilpancingo han sido asesinados, desaparecidos o secuestrados y sus unidades incendiadas.

Desde hace varios meses organizaciones defensoras de derechos humanos y colectivos de desaparecidos han alertado sobre la crisis humanitaria que se vive en esta zona de la Montaña Baja, por la impunidad con la que operan los grupos de la delincuencia organizada.

Deja un comentario