Morelia, Michoacán.- José Martín Godoy Castro, procurador de justicia del estado, aseguró que el problema de las adicciones en el estado continuará, ya que a pesar de que se han realizado limpieza territorial mediante capturas y detenciones los consumidores buscan la sustancia en otros estados.
En entrevista refirió que en la Procuraduría General de Justicia del Estado se tienen carpetas de Investigación abiertas en contra de todos los integrantes de diferentes células delictivas al interior del estado.
Explicó que actualmente tienen bajo la mira a líderes delincuenciales como ‘El Tena’, que ya cuenta con orden de aprehensión y “El Migueladas”, “son de los lideres que aún quedan pendientes”, agregó el procurador.
Sin embargo, dijo que las estructuras criminales regionales continúan, con otros nombres y otros apodos que aún no son identificados plenamente por la autoridad estatal.
Subrayó que son jóvenes los que principalmente se están integrando a las células delictivas, “ya son muchos jóvenes los que son detenidos”, con edades promedio de 22 a 24 años y agregó que el 80 por ciento de los detenidos que oscilan en dicha edad.