Morelia, Michoacán.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través de Liconsa inauguró la lechería número 71 en el municipio de Morelia. El apoyo es para 154 familias que viven en el conjunto habitacional “La Hacienda”, que se suman a las 22,776 que duplican el número de beneficiarias en el municipio.

“Cuando se inaugura una Lechería Liconsa se abona a que Michoacán mejore indicadores nacionales y se abatan los rezagos a favor de la población vulnerable”, puntualizó el delegado de la Sedesol, en el estado, Gerónimo Color Gasca, al inaugurar el nuevo módulo en el que se invirtieron 593 mil 500 pesos y producirá más de 56 mil litros de leche al año.

Acompañado del gerente estatal de Liconsa, Sergio Flores Luna y del subdelegado de la Secretaría de Gobernación, René Garduño Alcántara, el delegado de la Sedesol entregó a nombre del Gobierno de la República la primera dotación de leche a las 154 familias beneficiarias de este servicio.

Esta lechería se suma a las 70 que dan servicio en Morelia, de las cuales 58 se ubican en la zona urbana y 13 en zona rural. Liconsa comercializa productos de calidad nutricional a precios accesibles, con lo que se mejora la calidad de vida y se apoya al desarrollo físico y mental, especialmente en niñas y niños menores de 12 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia, mujeres mayores a 45 años, personas con enfermedades crónicas o con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí