Morelia, Michoacán.- Con un minuto de silencio por las víctimas de los sismos del 7 y el 19 de septiembre arrancó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, su Segundo Informe de Gobierno, mismo que pospuso ante la contingencia que generó en al menos cinco estados del país con una cifra que ya supera los 319 fallecidos tan sólo del último de ellos.
“Hemos sido testigos en los días recientes de lamentables desastres naturales que han enlutado los hogares mexicanos. La solidaridad y fraternidad de este gran país han sido demostradas una vez más con una respuesta inmediata, espontánea y auténtica”, destacó el gobernador al arrancar su informe.
La participación del mandatario michoacano tuvo lugar luego de los posicionamientos de los siete partidos representados en el Congreso, que se deslizaron entre el reconocimiento a los avances en seguridad y las críticas a ciertos aspectos de su gobierno, especialmente el manejo de los programas sociales.
Aureoles Conejo reconoció el trabajo de miles de voluntarios que incluso arriesgando su vida buscan entre los escombros algún indicio de vida, así como a quienes, de forma desinteresada, han enviado ayuda a los estados en desgracia, desde víveres hasta herramientas para sacar escombro o medicamentos y materiales de curación.