Se desborda presa San Francisco en Ixtlán; interviene PC

0
4

Ixtlán, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informan respecto al desbordamiento de la presa San Francisco.

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas en la región, el personal de PC Estatal fue alertado del desbordamiento de la presa, misma que se mantenía monitoreada desde el inicio del temporal.

Tras el suceso fueron afectadas al menos 10 viviendas en las que el agua ingresó, esto con una elevación de 30 centímetros.

Ante ello personal de PC Estatal, así como autoridades municipales y de la Policía Michoacán comenzaron a auxiliar a la población a fin de poder atender la contingencia.

Hasta el reporte de las 20:15 horas los cuerpos de auxilio se encuentran laborando a fin de sacar el agua de las viviendas, mismas que por fortuna solo tuvieron dicha afectación por lo que no fue necesaria la instalación de un albergue.

La Secretaría de Gobierno reitera extremar precauciones ante las lluvias, mismas que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, provocarán fuertes lluvias en gran parte de la geografía estatal durante las próximas horas.