Ciudad de México.- La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que una vez terminadas las labores de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen, pedirá un peritaje previo a la demolición del inmueble en el que murieron 19 niños y seis adultos.
“Estamos viendo qué instituciones van hacer el peritaje así cómo está el edificio, qué pueden encontrar, qué estaba mal construido para deslindar cualquier responsabilidad”, señaló Sheinbaum.
Dijo que hablará con instituciones externas como el Colegio de Ingenieros Civiles y la UNAM, para que participen en la realización del peritaje, informó Noticieros Televisa.
“Nos vamos a poner de acuerdo con el Gobierno de la ciudad, con todos los que nos tengamos que poner de acuerdo, con la SEP, con quien sea, pero yo creo que todo el mundo va a estar de acuerdo en que antes de cualquier cosa, sí es importante que se haga una revisión de qué es lo que pasó aquí”, mencionó.
Dijo que el sismo del pasado 19 de septiembre también causó daños en 25 edificios habitacionales y unas 100 casas particulares.
Apuntó que esto dejó sin hogar a más de 500 familias de la demarcación, las cuales se buscará apoyar.
“Va haber un primer apoyo para rentas, para la gente, para que pueda, mientras tanto, ubicarse en algún lugar, después están los fondos del Fonden y luego, también, el Gobierno de la ciudad está estudiando las características de un fondo adicional”, apuntó Sheinbaum.