Morelia, Michoacán.- Hasta el momento no se han registrado afectaciones en capillas, templos e iglesias pertenecientes a la Arquidiócesis de Morelia debido al sismo del pasado 19 de septiembre; las revisiones de estructuras arquitectónicas siguen su curso, informó Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia.

En conferencia de prensa, Garfias Merlos expuso que a diferencia de construcciones religiosas en Oaxaca, Chiapas y Morelos y Puebla, en Michoacán no se detectaron daños en la infraestructura de los recintos religiosos.

“En los recuentos de los daños, en lugares afectados como Tehuantepec o en Chiapas donde hasta 10 templos sufrieron daños, pero en la Arquidiócesis seguimos revisando”, acotó.

FOTO: ACG

Sismos no son castigo de Dios, pero sirven para reflexionar

En otro orden de ideas, el jerarca religioso opinó que ante las especulaciones de que los diversos sismos que se han presentado en México sean “castigo de Dios”, Carlos Garfias expresó:

“Los sismos son acomodos de la Tierra y se dan de forma natural; no se pueden predecir, pueden pasar en cualquier momento. Más allá de que tengan carácter de castigo de Dios que está llamando la atención, es algo más que da a nivel de reflexión de fe que cualquier persona puede tener, pero la certeza absoluta de que es un castigo de Dios por tal o cual pecado, cada quien en su experiencia de fea le servirá para hacer un examen de consciencia”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario