FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- A nombre de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, su titular Adrián López Solís entregó un cargamento de herramientas de trabajo, picos, palas, guantes y protección para que se destinen a los trabajos de remoción de escombros y rescate en los estados afectados por los sismos de septiembre.

El funcionario estatal acudió a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF), donde está instalado el Centro de Acopio para la entrega del material y supervisar las acciones de empacamiento y carga del apoyo que se enviará.

López Solís visitó el punto neurálgico del Centro de Acopio del DIF Estatal, donde el voluntariado y funcionarios públicos realizan las labores de inventariado y empaque de los diversos víveres y herramientas que ha entregado la ciudadanía.

El secretario de propia cuenta ayudó al descargo de los objetos donados, y refirió que el DIF estatal ya mandó 16 toneladas de apoyo a Oaxaca y que en las próximas horas se mandarán 70 toneladas de apoyo a los estados del sur, ya que por medio de la Secretaría de Marina (Semar) se mandará todo este apoyo a Lázaro Cárdenas para que se embarque y sea recibido en la costa de Oaxaca.

Reconoció que el pueblo michoacano respondió en gran medida y de forma fraterna a los hermanos de los estados del centro y sur del país, pues esto demostró la empatía de nuestro estado en tiempos de crisis.

Agregó que la prioridad en estos momentos es la de llevar medicamentos, casas de campaña y material de curación, ya que en cuestión de víveres, se han enviado muchos apoyos hasta el momento.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario