Morelia; Michoacán.- Un total de 13 candidatos de los 26 aspirantes a integrar el Comité que será responsable de la designación de los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), comparecieron ante los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia, con la finalidad de dar a conocer sus propuestas y perfiles.

En presencia de los diputados Mario Armando Mendoza, Andrea Villanueva, Pascual Sigala, Ernesto Núñez, Ángel Cedillo, Nalleli Pedraza y Carlos Quintana, cada uno de los aspirantes presentó durante 10 minutos sus planteamientos para implementar una metodología que les permita garantizar imparcialidad, objetividad, transparencia y probidad, así como equidad e igualdad, en el proceso de selección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA.

Los aspirantes que comparecieron este día fueron Marco Antonio Tinoco Álvarez, Carlos Salvador Rodríguez Camarena, Javier Eliot Olmedo Castillo, Francisco Ramos Quiroz, José Antonio Herrera Jiménez, José Francisco Martínez López, Raúl Martínez Rubio, Héctor Pérez Pintor, Claudia Eréndira Cortés, Martha Esther Maqueo Márquez, Jaime López Martínez, Rafael Renault Contreras López y Agustín Arriaga Díez.

En dicho proceso de selección, los parlamentarios cuestionaron a los interesados en integrar el Comité, en temas como las características que deberán tener los perfiles de quienes integren el Comité Ciudadana y las medidas adicionales que se tendrían que implementar para mejorar la fiscalización de los recursos públicos.

El día de mañana los diputados continuarán con las comparecencias de los 13 aspirantes restantes, en punto de las 9:00 horas en el Salón de Recepciones del Poder Legislativo.

Una vez concluido el proceso de entrevistas se reunirán las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia, para hacer el estudio y análisis correspondiente de la participación de los aspirantes, posteriormente se turnará la propuesta al Pleno, para elegir a los integrantes de la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El cargo de miembro de la Comisión de Selección será honorífico, por un periodo de tres años. Quienes funjan como miembros no podrán ser designados como integrantes del Comité de Participación Ciudadana por un periodo de 6 años contados a partir de la disolución de la Comisión de Selección.

La Comisión de Selección, contará con un término de 30 días naturales a partir del día siguiente al de su toma de protesta ante el Pleno del Congreso del Estado para emitir convocatoria pública para la designación de los 5 integrantes del Comité de Participación Ciudadana, asimismo, tendrá un término de 30 días naturales a partir de la emisión de la convocatoria, para la designación de los mismos.

Deja un comentario