Morelia, Michoacán.- Personal de Topos Azteca Michoacán trabajan en la Zona Cero donde se registró el mayor número de edificios colapsados por el sismo de 7.1 grados en Ciudad de México.

Para apoyar en el rescate de sobrevivientes y víctimas mortales, los topos michoacanos van encabezados por Rafael Duarte Campirano Aguilar, del municipio de Purépero, y Efraín Ruíz, del municipio de Maravatío, quienes comandan a un equipo de 20 rescatistas michoacanos, quienes ya trabajan en el rescate de las víctimas.

Los Topos Azteca Michoacán se coordinan con 150 topos de diferentes estados de la República y 150 personas voluntarias; todos ellos se encuentran desplazados en los diferentes edificios colapsados y donde afortunadamente han recuperado cuerpos de víctimas fatales.

Pero también han colaborado en el rescate de varios niños atrapados con vida, en coordinación con las diferentes corporaciones de auxilio, así como con personal del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Marina, para garantizar el rescate del mayor número de víctimas que aún se encuentran con vida atrapadas entre los escombros.

El personal de Topos Azteca Michoacán continuará en el lugar hasta que sea necesaria su presencia y se confirme la última persona con vida entre los edificios colapsados. Cabe destacar que el grupo Topos Azteca se encontraba en el momento del sismo apoyando en los Estados Unidos, en el estado de Arizona, por la afectación del huracán.

Parte de ellos estaban en los estados de Oaxaca y Chiapas por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre que dejó varias decenas de fallecidos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario