FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El paquete económico de 65 mil 700 millones de pesos para el Presupuesto de Egresos del 2018 en Michoacán es preliminar y no prevé aumentos sustantivos. El Congreso de la Unión tendrá límite hasta el 15 de noviembre para aprobar la Ley de Egresos y habrá que esperar hasta entonces, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado.

En entrevista, el mandatario estatal expuso que al depender Michoacán de las transferencias federales, no se puede aprobar la propuesta de presupuesto estatal hasta que la Cámara de Diputados Federal apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación, y eso no pasará antes del 15 de noviembre.

En ese sentido, Aureoles Conejo apuntó que el proyecto federal presupuestal para el 2018 observaba un incremento de participaciones federales, sin embargo debido a los sismos del 7 y 19 de septiembre, lo más probable es que se modifiquen las cifras.

Aseguró que en el Paquete Económico 2018 se cuidó no castigar a los sectores de Salud y Educación.

“No hay incrementos sustantivos porque no hay margen. En Salud la fortaleza está en el Seguro Popular, y dependemos del Gobierno Federal en ese sentido; en el caso de Educación siempre arrastramos un déficit del 50 por ciento en la nómina por las 35 mil plazas que se tienen, pero al final de mi sexenio se erradicará eso”, detalló.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario