FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Se saldará la deuda que el Gobierno del Estado de Michoacán tiene con la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró Silvano Aureoles Conejo, titular del Ejecutivo.

Así lo informo en el marco de la inauguración del Congreso de la Construcción y el 40 Aniversario de la organización empresarial.

“La deuda que tenemos la vamos a pagar, y pronto. Hoy mismo acudiré a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para tener dinero para liquidar ese pendiente”, señaló.

La deuda del Ejecutivo estatal con la CMIC es cercana a los 40 millones de pesos.

Además, Aureoles Conejo se comprometió a otorgar contratos de obra pública a los agremiados de la CMIC, con la finalidad de que se consolide la cámara.

“Nos sentaremos con los titulares de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación para que se le dé obra a la CMIC”, dijo.

En esa línea de ideas, el gobernador encomendó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) armar líneas de crédito insertas en el programa de banca de segundo piso en Sí Financia, a través del cual se fondearán 34 millones de pesos para convertirse en 620 millones.

“En ese proyecto bien pueden entrar los constructores y buscar la manera de tener un fondo de hasta 100 millones de pesos que llegue a un techo financiero de mil 400 millones”, acotó.

Por su parte, el presidente de la CMIC en Michoacán, Jorge Tovar Zavala, expuso que en el marco del 40 Aniversario de la cámara se signó un convenio de colaboración con el gobierno estatal para impulsar el desarrollo de las empresas agremiadas, a las cuales se les destinará recursos para ejecutar obra pública.

A la vez, el líder empresarial acotó que se busca la generación del certificado “Empresa Michoacana” con la finalidad de crear un marca que aglutine a los constructores locales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario