Morelia, Michoacán.- El Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) albergará los días 16 y 17 de octubre al tercer Forum de Negocios, que buscará que el sector empresarial, tanto micro, como pequeñas y medianas empresas (mipymes), junto a los emprendedores, se sume a la aldea global y crezca en su innovación tecnológica.
Francisco Herrera, director general del Centro de Formación Empresarial (Cefem) y organizador del encuentro, invitó a todos los interesados en el mundo de los negocios a que participen, no sólo como expectadores, sino que pongan en práctica los conocimientos y experiencia que adquirirán en las diferentes ponencias de líderes en el tema de negocios internacionales por medio del internet.
El empresario desglosó que se tendrá la participación de varios ponentes nacionales e internacionales ante un aforo de 850 participantes, y que en 2016 se tuvo una asistencia de 550 empresarios y emprendedores.
Entre los ponentes, se contará con la presencia de:
- Patricio Pecker, de Argentina, entrenador de gerentes ejecutivos.
- Alejandro Kazuga, director de Yakult en México, que hablará sobre la mejora continua de empresas a través de la innovación tecnológica.
- Enrique Gordillo, que desarrollará temas de Marketing para pymes y retroalimentación empresa-cliente.
- Mayra Green, entrenadora de negocios, asesorada por Robert Kiyosaki, quién realizará un Networking (intercambio de experiencias y vínculos de negocios) con los empresarios participantes.
Herrera también anunció que hoy, a las 17:00 horas y en el hotel Gama Belo, se tendrá una conferencia con Ricardo Suárez Caballero, director del Instituto Español de Marketing Digital, de manera gratuita.
Por su parte Suárez Caballero refirió que en su ponencia tratará los temas de Globalización y Marketing Digital para Pymes, para que estas traspasen las barreras de los países y su producto se maneje desde lo local a lo internacional por medio del uso de las distintas aplicaciones de internet.
El español señaló que se empapará a los asistentes en el uso de Google como plataforma exitosa para la difusión de marcas y productos, como también el uso de redes sociales para la comunicación constante entre la empresa y sus clientes.
José Luis Montañez, secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Michoacán, destacó que al gobierno estatal le interesa la constante capacitación del sector empresarial y que se sumen a las nuevas tecnologías para la mejora de sus ventas y productos, pues si una empresa se estanca, cierra a los pocos meses.
Montañez enfatizó que Michoacán es un polo estratégico que se encuentra entre las ciudades de Guadalajara y Ciudad de Mexico, que puede aprovecharse para que por medio de internet se dé a conocer toda la gama de productos que se ofertan en el estado y se distribuyan a nivel nacional e internacional.
El funcionario estatal agregó que este foro servirá para el intercambio de experiencias e información y se hagan nuevas redes de vinculación, para que las empresas se fortalezcan en el estado y se ayuden mutuamente, así como también se mejore la competitividad en la entidad.