Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, se sumó al llamado ciudadano y pidió a los partidos políticos que donen el 50% de los recursos que tienen destinados para las campañas de 2018 para apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre.

“Se deben reorientar los recursos para que los partidos políticos puedan demostrar que lo que les interesa es su gente, la sociedad y no aspiraciones ni sólo sus intereses. Yo creo que se puede hacer un acuerdo. Yo creo que el INE (Instituto Nacional Electoral) también debe demostrar sensibilidad. Se debe hacer un acuerdo y se tiene que reformar la ley, o un decreto que se haga, pero es momento de demostrar todos que el dinero de los impuestos de los mexicanos es para la solidaridad”, informó Proceso.

Propuesta similar hizo el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Jalisco la semana pasada, cuando dijo propondría al Consejo Nacional de su partido que destinara el 20% del gasto de campaña para los damnificados por el terremoto del pasado jueves 7.

Sin embargo, el INE desechó tal posibilidad. En respuesta, el tabasqueño propuso a “militantes, dirigentes, funcionarios y legisladores de Morena” donar sus cuotas.

Aristóteles Sandoval señaló que él y algunos integrantes de su gabinete recaudaron 600 mil pesos de sus salarios para enviarlos a Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos, y pidió a todos los servidores públicos que también hagan una aportación.

De igual manera, mencionó que 54 elementos de las dependencias de seguridad y personal médico del estado, así como de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, están apoyando en la búsqueda de víctimas en las zonas siniestradas.

De acuerdo con el mandatario estatal, en los centros de acopio se han recabado 90 toneladas de víveres y enseres, “parte de los mismos ya se han entregado a los estados de Oaxaca y Chiapas, y estamos por enviar a las Ciudad de México y Morelos”.

Señaló que este miércoles se envió un tráiler con 20 toneladas de equipo, cuatro ambulancias, un puesto médico, un hospital móvil, siete camionetas y dos Jeeps.

Y añadió que médicos y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) apoyan en Cuernavaca con un hospital móvil, mientras que personal de Protección Civil participa en las labores de rescate de niños que quedaron atrapados bajo los escombros en la escuela Enrique Rébsamen, en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí