Armando Martínez

Morelia, Michoacán.- Decenas de ciudadanos michoacanos en movimiento se dieron cita en el centro de acopio instalado por la asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, en la explanada de la plaza San Francisco, en el Centro Histórico de la ciudad, para llevar víveres y enseres que serán enviados a las zonas más afectadas por el sismo de 7.1 grados ocurrido la tarde del martes en la Ciudad de México y los estados de Morelos y Puebla.

Durante el primer día de convocatoria decenas de personas, sobre todo jóvenes, llegaron al lugar de encuentro para ayudar con lo que tuvieran a la mano. Con un gran despliegue de logística y al menos 30 integrantes de la AC, se reciben los donativos para ser enviados a la Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con Cristóbal Torres Mendoza, presidente de Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, la meta para este primer día es recaudar más de una tonelada de ayuda. Para el activista social la respuesta que hasta el momento ha tenido esta convocatoria ha sido inmejorable, ya que finalmente la razón es ayudar y así lo está entendiendo la ciudadanía capitalina.

El centro de acopio estará abierto este miércoles hasta las 20:00 horas. Para mañana jueves, el centro de acopio será instalado en la Plaza de Armas de la ciudad a partir de las 8 de la mañana.

Deja un comentario