Ciudad de México.- Tras el sismo de 7.1 grados que dejó al menos 225 muertos, varios líderes mundiales hablaron con el presidente Enrique Peña Nieto para expresar su solidaridad, informó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Horas antes, la Casa Blanca había informado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump habló con Peña Nieto para expresar sus condolencias por el sismo, informó Milenio.

El vocero de la Presidencia aseguró que otros mandatarios también habían hablado con Peña Nieto para expresar su solidaridad y ofrecer ayuda, además de que otros presidentes le hablarían por la tarde.

“Recibió la llamada de Trump, de Estados Unidos; de Mariano Rajoy, de España; del rey de España (Felipe VII); de Juan Manuel Santos, de Colombia. Otros mandatarios han expresado su intención de hablar con él”, dijo Eduardo Sánchez en entrevista con Carlos Loret de Mola para Foro TV.

Sánchez acompaña a Peña Nieto en su visita a Jojutla, Morelos, una de las comunidades que más daños sufrió por el terremoto de ayer.

Al llegar al lugar, dijo que “el panorama es muy lamentable, hay mucha tristeza, mucho dolor, mucho miedo”.

Dijo que se destinarán recursos del Fondo de Desastres para las tareas de ayuda; sin embargo, reiteró que la prioridad es sacar a las personas con vida.

Deja un comentario