Morelia, Michoacán.- El diputado Wilfrido Lázaro Medina urgió a que en el presupuesto de 2018 se vea reflejado un incremento de recursos para el equipamiento mínimo e indispensable para la inversión en la prevención de desastres naturales.
Apuntó que Michoacán carece de una red de alerta sísmica, a pesar de que la zona donde se encuentra el estado es altamente sísmica, ya que la llamada ‘Brecha de Guerrero’ atraviesa al estado.
Llamó a la sociedad a adoptar la cultura de la prevención, con la finalidad de que en caso de que exista algún tipo de contingencia natural, los michoacanos estén preparados para afrontarla y salvar el mayor número de vidas posibles.
Con lo anterior, recordó el sismo de 7.1 grados que azotó ayer a la Ciudad de México, al Estado de México, a Morelos y a Puebla, donde resultaron graves afectaciones y un gran número de decesos y heridos.
Exhortó a la población y a las autoridades a tomar en serio el tema de la prevención, tanto para la seguridad como para la protección civil, y solicitó que los recursos del próximo presupuesto de 2018 sean eficientados y aplicados para lo realmente necesario.