FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, canceló la ceremonia de su Segundo Informe de Gobierno, programada para este domingo 24 de septiembre, por respeto a las víctimas del sismo de este 19 de septiembre y solidaridad con sus familias.

“Las circunstancias que vivimos los mexicanos nos obligan al apoyo de quienes más lo necesitan. Se ha instruido al DIF Michoacán para que coordine la instalación de centros de acopio con fin de recibir vivieres y demás apoyos que se puedan llevar a los lugares de emergencia”, declaró.

Anunció que donará un mes de su sueldo para apoyar a las familias afectadas en Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Morelos y Estado de México, mientras pidió a los funcionarios de su Gabinete Legal y Ampliado y de mandos medios que se solidaricen y hagan lo propio, en la medida de sus posibilidades.

“Quiero invitar a los compañeros del Gabinete Legal y Ampliado, y a los mandos medios de mis compañeros del gobierno a que, en la medida de sus posibilidades, hagan lo propio en esta acción solidaria. Espero que por lo menos del Gabinete Legal pudieran donar desde un día hasta una quincena; es un tema voluntario, no se obliga a nadie”, precisó, y aclaró que el dinero captado de la donación de sueldos será entregado a la Cruz Roja Mexicana.

El mandatario michoacano, en un mensaje emitido en vivo hace algunos minutos, informó que el Gobierno del Estado abrió una cuenta para recibir donaciones para llevar ayuda humanitaria a los damnificados y dijo que solicitará respetuosamente a los representantes de los otros poderes del Estado, así como a los delegados federales, que abran centros de acopio para recolectar la ayuda que están requiriendo miles de familias mexicanas en desgracia.

Por otro lado, indicó que se ha instruido a la Coordinación de Protección Civil para realizar de manera permanente brigadas con especialistas en búsqueda, rescate y salvamento con todo el equipo necesario para coordinarse con las organizaciones que atienden las afectaciones por el sismo, además de que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública con el fin de enviar brigadas especiales con elementos humanos y caninos especialistas en la búsqueda de personas con vida.

A la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se le instruyó que disponga de las unidades móviles para dar atención a las personas lastimadas y ofrecer atención médica y medicación a los afectados.

El gobernador Silvano Aureoles invitó a los empresarios de la construcción para que apoyen con maquinaria pesada para remover escombros y liberar vialidades en zonas afectadas que requieren apoyo con esos instrumentos, cuyas acciones serían planificadas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Sobre la cancelación de la ceremonia en la que rendiría un mensaje por su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador valora si enviará el texto al Congreso con el secretario de Gobierno Adrián Lopez Solís, y si se presentará él al recinto parlamentario a escuchar las posiciones partidistas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí