FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- La capital michoacana registró un saldo blanco tras el sismo del 19 de septiembre, pues no se dieron reportes de víctimas o fatalidades, ya que sólo se registraron daños menores en algunas casas y edificios públicos de la ciudad, que serán revisados por Protección Civil Municipal, indicó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal.

Luego del movimiento telúrico de 7.1 grados en la escala de Richter que aconteció la tarde de ayer, el alcalde refirió que se activó el Protocolo de Emergencia y Revisión ante Sismos de la Coordinación de Protección Civil y se instauró el Comité de Protección Civil Municipal para la constante comunicación entre dependencias para una plena respuesta y la revisión de inmuebles.

Aseveró que tras el daño en Puebla, Morelos y Ciudad de México, ha instruido de nueva cuenta que se instale un Centro de Acopio en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Morelia (DIF), que está ubicado en la calle Vicente Barroso, en la colonia Félix Ireta, para que la ciudadanía done víveres y herramientas para la remoción de escombros, además de útiles de curación y medicinas.

Martínez Alcázar exhortó a la población para que la solidaridad del pueblo moreliano se refleje una vez más con nuestros hermanos mexicanos, pues la recepción de ayuda será desde hoy hasta el 22 de septiembre, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Recordó que ayer martes, horas antes del sismo, se mandó cerca de 27 toneladas de víveres destinados a contribuir a la ayuda de Oaxaca y Chiapas, que fueron donados por la ciudadanía.

El presidente municipal invitó a la ciudadanía a revisar exhaustivamente la integridad de sus viviendas, pues ante la presencia de daños o grietas no deben dudar en solicitar el apoyo de los inspectores de Protección Civil para determinar si la vivienda es habitable o no.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario