FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Blindar los programas sociales en el próximo proceso electoral es uno de los objetivos que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, reveló la legisladora Adriana Hernández Íñiguez.

Declaró que dicho tema se tratará incluso con el titular del Poder Ejecutivo, pues los programas sociales y el recurso público se encuentra vulnerable durante un proceso electoral.

Sostuvo que es un tema que ocupa a los diputados priístas, ya que Michoacán es un estado lastimado, por lo que buscarán que se garantice que los recursos y programas sociales lleguen realmente a quien lo necesite.

Dijo que la estrategia que sea implementada para el blindaje no debe ser motivo de parálisis de programas y recursos para quienes así lo necesitan.

“Creo que debe haber una plática muy a fondo de este tema; garantizar que el recurso llegue a donde deba llegar, pero que también esto no represente un desvío o una posibilidad de mala utilización de los fondos públicos”, agregó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Explicó que también se deberá prever la destinación de una parte del recurso del nuevo año legislativo para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que, consideró, es un tema fundamental que debe ser atendido a la brevedad posible.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario