FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Luego del fuerte sismo registrado hace unos minutos, la Unidad de Medicina Familiar No. 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), realizaron desalojos de sus instalaciones sin que se haya registrado incidentes que lamentar, más allá del susto.

El sismo ocurre justo en el aniversario 32 años del terremoto más devastador que ha vivido México en las últimas décadas, el de 1985, y a días del sismo de 8.2 grados Richter registrado en las costas de Chiapas y que dejó miles de damnificados en ese estado y en Oaxaca.

Aunque en Michoacán se determinó suspender el simulacro en algunas instituciones a fin de no generar alarma por lo reciente del sismo de las costas de Chiapas, la naturaleza volvió a recordarle a los michoacanos que la prevención es fundamental para evitar pérdidas humanas.

Los pacientes y personal del IMSS comentaban lo fuerte que se sintió el sismo, razón por la que continuaron varios minutos afuera del recinto luego de terminado el movimiento telúrico, al igual que las personas que se encontraban en la Delegación del ISSSTE.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario