Al menos 30 muertos y 44 edificios colapsados en CDMX, por sismo de esta tarde

6

Ciudad de México.- Edificios y casas con derrumbes, fugas de gas y cortes en electricidad se registraron en Ciudad de México por el sismo de 7.1 grados en escala de Richter que azotó la zona centro del país a las 13:14 horas. Habría al menos 30 personas muertas y serían no menos de 44 edificios los que se desplomaron esta tarde, según el gobierno de la Ciudad de México.

Se aplicaron todos los protocolos de protección civil y se pide a la gente no hacer uso de aparatos eléctricos o que usen gas.

Por lo pronto no se reportan heridos, reportó la dirección de Protección Civil de la capital del país.

Hay edificios colapsados y daños en las instalaciones del Metro.

Hoy se cumplieron 32 años del sismo de 1985.

El Comité Nacional de Emergencias fue activado por orden de la Presidencia de la República para evaluar los daños causados por este sismo.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado que hay daños a la estructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y que el presidente Enrique Peña Nieto no puede aterrizar en el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, hasta que se evalúe la seguridad de la maniobra.

Además, se ha confirmado que hay daños en el Estadio Azteca.

Viejas vecindades en el centro de la Ciudad de México, en la zona de La Merced, tienen daños muy severos.

Diversas vialidades ya se encuentran cerradas de manera preventiva en todo el primer cuadro de la capital mexicana.

Al momento se suspendieron las clases en todos los planteles escolares de todos los niveles educativos, tanto estatales como particulares.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que hay al menos 30 personas muertas, 44 edificios colapsados o con derrumbes y tres incendios en la capital.

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, en una entrevista para Grupo Imagen, confirmó que en esa zona de la ciudad hay 13 edificios totalmente destruidos y una explosión, por lo que pide que se declare Zona de Desastre.

Las autoridades están en alerta ante las numerosas fugas de gas, que van creciendo en cantidad a cada momento y se prevén cortes del fluido eléctrico en las zonas afectadas para prevenir que se provoquen incendios.

Para no suspender las labores de rescate, los rescatistas están solicitando fuentes de energía para seguir trabajando durante la noche, con el fin de localizar al mayor número de sobrevivientes.

Deja un comentario