FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Para finalizar 2017 en Michoacán habría entre mil 500 y mil 700 edificios públicos libres de humo de tabaco, avizoró Rafael García Tinajero Pérez, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En entrevista, luego de develar la placa de Certificación de edificio 100% libre de humo de tabaco del inmueble de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), el funcionario estatal apuntó que se han declarado (de 2013 a la fecha) mil 358 espacios libres de humo, por lo que la meta será rebasar los mil 500.

“Tan sólo en este año podremos tener entre 250 y 300, para tener en total entre mil 500 y mil 700, al cerrar 2017. Se trabaja activamente con algunas organizaciones. Por ejemplo, con Canirac se firmó un convenio para efectuar acciones de protección de riesgos sanitarios”, expuso.

Durante el acto de la colocación de la placa en las instalaciones sindicales, el subsecretario de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) dijo que (según datos del 2011) en el país hay 17.3 millones de fumadores y que otros 12.5 millones son fumadores pasivos.

El médico resaltó que entre las enfermedades que desencadena el tabaquismo se resalta el cáncer de laringe, esófago, mama o pulmón, además de que propicia la hipertensión y la diabetes .

“Con el tabaquismo se crea mayor probabilidad de tener más patologías que puedan acabar con la vida, pues desencadenan eventos vasculares e infartos”, acotó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario