Morelia, Michoacán.- Tras cumplirse cuatro meses del rapto y posterior asesinato del periodista Salvador Adame Pardo, su familia anunciará este martes que recibirá los restos luego del segundo dictamen de ADN que realizó la Procuraduría General de la República (PGR), el cual coincidió con el dictamen de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y confirmó que los restos encontrados calcinados encontrados el 14 de junio pertenecen al comunicador.
Sin embargo, aunque los familiares del periodista ya anunciaron que recibirán los restos e incluso les darán sepultara en Nueva Italia, aclararon que aún buscarán una tercera opinión con un grupo de médicos forenses argentinos.
Señalaron que lo que buscan es llegar a la verdad de los hechos, pues a su decir hasta ahora el proceso legal ha dejado muchas dudas, pues predominan los testimonios sobre las pruebas científicas en las líneas de investigación.
Se prevé una rueda de prensa por parte de la PGJE en la Unidad Especial de Combate al Secuestro este martes a mediodía a fin de dar a conocer detalles del segundo peritaje. En el evento estarán familiares del periodista que desapareció desde el 18 de mayo y cuyos restos fueron encontrados en un paraje conocido como ‘Barranca del Muerto’ sobre la carretera Nueva Italia-Lombardía.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




