Morelia, Michoacán.- Este martes se dará el banderazo de salida al transporte de las 25 toneladas de víveres recolectados en el centro de acopio que se instaló en el edificio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Morelia (DIF) para que sean entregados a las víctimas del terremoto en Chiapas y Oaxaca.
Hoy cerca de las 10:30 de la mañana partirá el transporte desde las instalaciones del DIF, ubicado en la avenida Ventura Puente, para llevar los víveres a su destino.
Tras el sismo de 8.2 grados que ocurrió la noche del jueves 7 de septiembre, las autoridades municipales, a tráves del Sistema DIF Morelia, habilitaron la recolección de objetos de primera necesidad, entre el 11 y el 17 de septiembre, con una gran respuesta por parte de la ciudadanía de la capital michoacana, logrando un total de 67 mil productos.
Entre los donativos de la población moreliana hay alimentos enlatados, agua embotellada, pañales y productos de higiene personal, material de curación, medicamentos no caducos, tiendas de campaña y cobijas.
Lo recabado será enviado al Sistema DIF Nacional para que por medio de su logística sea llevado de manera estratégica a quien realmente lo necesita en las zonas devastadas tras el terremoto, con el fin de asegurar que los donativos sean usados para el beneficio de las víctimas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.