Morelia, Michoacán.- En un operativo de la Procuraduría General de la República se aseguraron 10 mil litros de precursores químicos para la elaboración de drogas, en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Las acciones se realizaron de acuerdo con las indagatorias del agente del Ministerio Público de la Federación, quien fue auxiliado por una unidad canina operada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial y con el apoyo de personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Aduana y peritos de la institución.

Con base en la revisión sistemática que se realiza a las embarcaciones que ingresan al Puerto de Lázaro Cárdenas se logró asegurar aproximadamente 10 mil litros de monometilamina (precursor químico utilizado para la fabricación de drogas sintéticas) distribuida en 50 tambos de plástico, con capacidad para 200 litros cada uno.

El químico fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal por parte de los efectivos de la Policía Federal Ministerial en Lázaro Cárdenas.

El representante social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí